Domingo, 02 Abril 2017 19:13

Me han dejado un huequito en este blog para contar qué se siente al tener un trastorno de ansiedad generalizada. Estamos acostumbrados a leer artículos científicos, de psicólogos o psiquiatras. No voy a descubrir la pólvora ni dar con una respuesta o con la solución, pero me ayuda a entenderme a mí misma, y espero que también a alguien más le pueda servir de ayuda.

 

Utilizo SmartEMA como parte de la terapia.Los registros me ayudan a observarme, a tomar conciencia de qué es lo que está pasando por mi cabecita cuando me encuentro mal o estoy teniendo un ataque de pánico. Mola porque soy capaz de tomar cierta distancia, y porque así tengo constancia de lo que de verdad está pasando.

Miércoles, 01 Marzo 2017 18:21

En los últimos años hemos asistido al nacimiento de la e-Health, la revolución que supone incorporar las nuevas tecnologías a la atención sanitaria. Gracias a ella, en los últimos años los profesionales de la psicología nos interesamos cada vez más por las Tecnologías de lnformación y la Comunicación (las TICs) y toda clase de dispositivos: tablets, smartphones, wereables… Sin embargo, muchas veces corremos el riesgo de ignorar la innovación y la vanguardia de la investigación científica en nuestro propio campo: la práctica clínica basada en la evidencia.

Miércoles, 26 Octubre 2016 09:23

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas y trabajos para quedarse, y los psicólogos no somos una excepción. Las capacidades que internet pone a nuestra disposición son enormes: la computación remota nos permite guardar datos y herramientas de trabajo en la nube; el correo electrónico nos permite apoyar y suplementar la comunicación que tenemos con los pacientes; la videoconferencia nos permite acceder a pacientes que no tienen a su disposición servicios de psicología debido a barreras de distancia, idioma, tiempo, o incluso trastornos psicológicos. Sin embargo, todo este novedoso potencial trae consigo nuevas responsabilidades que no podemos ignorar.